Pasos clave para encontrar tu vivienda ideal

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En Dream Sun Spain tenemos claro que la compra de una vivienda es un paso muy importante en la vida de una persona o de una familia, por eso, te ofrecemos nuestros mejores consejos en el siguiente blog.

En la compra de un inmueble es importante mantener la calma y no dejarse llevar por la emoción del momento. Muchas veces se comete el error de encapricharse con una casa bonita, pero poco funcional para el comprador, por eso, desde Dream Sun Spain queremos aconsejarte que antes de ver ninguna propiedad, elabores una lista de los deseos y necesidades de toda la familia.

A continuación, sería conveniente calcular el presupuesto del que dispones para la compra de la vivienda y/o informarte del dinero que te puede prestar el banco. A partir de aquí se establece un rango monetario que sirve de filtro a la hora de escoger las viviendas que se quieren visitar.

realtor 3182376 1

En tercer lugar, empezar la búsqueda. Teniendo claras las características que debería tener tu vivienda ideal y con un presupuesto establecido, toca buscar por todas las vías, esto es:

Mediante inmobiliarias, algo que abunda en nuestro país pero que no siempre se adapta a los gustos y necesidades del cliente. En Dream Sun Spain te aconsejamos que escojas una inmobiliaria o agente inmobiliario que te transmita confianza y se muestre con voluntad de querer ayudarte. Un buen agente inmobiliario hará un estudio teniendo en cuenta el presupuesto y las preferencias del cliente, mediará entre comprador y vendedor, procurando que el precio de la propiedad sea justo para ambas partes. También se encargará de informarse de la existencia (o no) de deudas a las que esté ligada la casa que se pretende adquirir, o algún otro problema legal, y por último, preparará todo el papeleo necesario para la firma con el notario.

Si bien es cierto que tendrás que pagar unos honorarios, pero te ahorrarás dolores de cabeza, sorpresas de última hora y tiempo.

mortgage gddfea127d 1280

Mediante internet, hoy en día existen muchos portales inmobiliarios en los que se puede encontrar casas de todas partes. Estos portales permiten la búsqueda por zonas concretas, algo que puede ser muy útil si como comprador estás interesado en un sitio específico. En Dream Sun Spain recomendamos usar los principales portales inmobiliarios, que en el caso de España son: Idealista, Fotocasa, Habitaclia, Pisos.com y Yaencontre.

En estos portales podrás encontrar tu casa ideal con la ayuda de los filtros (presupuesto, zona, número de habitaciones, piscina, garaje, etc.).

Mediante el “boca a boca”, muchas veces, cuando hablamos con amigos o conocidos nos llevamos gratas sorpresas. Si las personas de tu alrededor son conocedores de que estás buscando una vivienda y ellos encuentran o conocen a alguien que esté vendiendo una propiedad, puede poneros en contacto.

Del mismo modo, puedes enterarte de viviendas en venta paseando por las zonas que entren dentro de tus requisitos y ver si hay algún cartel de “se vende”.

En el cuarto paso, te recomendamos hacer un “planing” con las casas que has decidido visitar, contacta con las agencias inmobiliarias para concertar las visitas o con los propietarios. Ten cuidado con visitar muchas propiedades el mismo día, podría ser contraproducente.

Ves descartando las que ya hayas visto y no te convenzan, y a continuación, puedes realizar una segunda visita para las demás.

El quinto paso sería hacer una preselección con las casas que más te han gustado (en caso de que sean varias) y elabores una lista de los pros y contras de cada una de ellas, teniendo en cuenta cosas tan importantes como: dimensión de las estancias, estado físico de la vivienda, existencia y estado de la calefacción o aire acondicionado, cañerías e instalación eléctrica, orientación de la vivienda, existencia o no de garaje, piscina y demás extras, la edad de la vivienda, situación de la comunidad, ruido en la zona, etc.

man ge8cd308a8 1920 2

Una vez te hayas decidido por una de estas propiedades, es momento de pasar al sexto paso, la negociación. Envía una oferta al propietario de la vivienda o al agente inmobiliario, asegúrate de que sea más baja que tu límite máximo. En caso de que se acepte, se debe elaborar un contrato de compraventa cuanto antes con el precio final propuesto.

En caso de que rechacen tu oferta, es posible que hagan una contraoferta. Espera unos días para reflexionar y dar tu respuesta.

Por último, deberás escoger la forma de pago que más te convenga. Evaluar si necesitas alguna financiación y en caso afirmativo, escoger tu hipoteca ideal para poder vivir bien el resto de tu vida, con tipos de interés bajos y unos plazos cómodos.

A continuación, te hacemos una propuesta de casas que podrían interesarte si estás buscando una vivienda ideal para toda la familia:

Exclusiva casa de 2 plantas cerca de la playa

Piso totalmente reformado en Denia

Bonito chalet en el Montgó de Denia

DanishDutchEnglishFrenchGermanNorwegianRussianSpanish

Nosotros te llamamos, dinos cuándo te va bien

EN VENTA

propiedades

WINTER LET

propiedades
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hi, how can we help you?
Llámanos
Oficina