¿Cómo vender una vivienda de manera eficaz?

El primer paso para realizar una venta de manera eficaz es, llevar a cabo una valoración inmobiliaria del inmueble que se pretende vender.

Como propietario, puedes hacer una estimación del presupuesto que consideres adecuado para la venta de tu vivienda. En Dream Sun Spain te recomendamos acudir a un profesional del ámbito para asesorarte correctamente.

Es conveniente saber que el valor que se le adjudique a la vivienda no será necesariamente el valor de venta. Es decir, si una vivienda está valorada en 150.000€, pero se considera que es posible sacar más (o menos) por ella, se puede hacer.

A continuación, tienes la opción de respaldarte en una agencia inmobiliaria, en Dream Sun Spain te aconsejamos que trabajes con un agente inmobiliario que te transmita confianza y se muestre con voluntad de querer ayudarte. Un buen agente inmobiliario mediará entre comprador y vendedor, procurando que el precio de la propiedad sea justo para ambas partes. Además, te informará correctamente de todos los aspectos legales y te ayudará con los trámites del temido «papeleo», hasta llegar a la firma con el notario. Esto te ahorrará dolores de cabeza, sorpresas de última hora y tiempo.

house g0d95696b9 1280

Como hemos dicho antes, el papeleo es la parte más estresante de una compraventa. La documentación necesaria varía dependiendo de la fase en la que nos encontremos.

En primer lugar y antes de poner a la venta la propiedad, el documento que necesitarás como vendedor es una nota simple del registro de la propiedad. La cual evidencia quién es el propietario y las características de dicha propiedad.

Una vez puesto a la venta y durante su promoción, necesitarás contar con el Certificado de Eficiencia Energética, que incluye las características energéticas de las instalaciones del inmueble y su calificación. En el caso de Dream Sun Spain, disponemos de personal cualificado para realizar dicho análisis.

El tercer paso es solicitar la cédula de habitabilidad, que acredita que el inmueble que se pretende vender es habitable. Cabe destacar que esto no es obligatorio en todas las Comunidades Autónomas de España, pero en el caso de la Comunidad Valenciana, lo es.

Algo muy importante y que no debes olvidar como vendedor es el recibo del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuya función es certificar que la vivienda está al corriente del pago de este impuesto.

En caso de que la propiedad en cuestión se encuentre en un edificio de más de 30 años de antigüedad, deberá obtener el Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE).

Ya casi al final, cuando se encuentre un comprador interesado, se realizará un contrato de arras, en el que se reflejarán todas las condiciones de la compraventa, que a su vez sirve como garantía para ambas partes.

give g2a17adcb1 1920

Por último, en la firma de la compraventa, deberá entregar:

  • Las últimas facturas de los suministros
  • El certificado de estar al corriente con los gastos de la comunidad
  • El certificado de deuda cero
  • La escritura de compraventa

Si quiere saber más sobre cómo vender de manera eficaz alguna de sus propiedades, contacte con nosotros sin ningún compromiso.

DanishDutchEnglishFrenchGermanNorwegianRussianSpanish

Nosotros te llamamos, dinos cuándo te va bien

EN VENTA

propiedades

WINTER LET

propiedades
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hi, how can we help you?
Llámanos
Oficina