“Hygge”

La técnica danesa para hacer de tu casa un espacio más acogedor y feliz

Después del ajetreo que supone la compra de una vivienda, toca convertirla en hogar. Decorarla a nuestro gusto, darle vida y personalidad…

Para ayudarte en este proceso tan bonito y emocionante, en Dream Sun Spain te traemos un blog muy interesante sobre el “Hygge”, una técnica danesa cuyo objetivo es hacer que tu casa se convierta en tu hogar, y apto para todos los presupuestos, independientemente de los metros que tenga la casa.

Esta técnica es considerada un arte y consiste en hacer que tu vivienda sea acogedora y un lugar feliz.

“El hogar es el lugar donde nos sentimos a salvo, a gusto y protegidos”

El Hygge consiste en tratar de mejorar nuestro bienestar y felicidad interviniendo en nuestro entorno. Pero ¿Cómo? Pues, por ejemplo, con plantas. Las plantas son y dan vida. Otra opción válida serían los libros, que permiten la exploración y la contemplación.

estanter a de libros con luz led para sala de estar mueble estante para libros jpg

De este modo, no es de extrañar que en nuestros hogares encontremos zonas de lectura localizados en ángulos o rincones, y no de forma aleatoria. El motivo de esto se puede explicar a través de la teoría de la panorámica-refugio, que según el geógrafo inglés Jay Appleton, consiste en el instinto humano de buscar sitios en los que podamos ver sin ser vistos, espacios en los que nos sintamos protegidos. Un ejemplo claro de este instinto sería la entrada de una cueva, que nos permitiría controlar el exterior y nadie nos podría atacar por la espalda.

Volviendo al Hygge: Otros complementos que pueden darle calidez y textura a nuestro hogar son las alfombras y los cuadros.

Un aspecto muy importante en el Hygge es la luz, juega un papel fundamental en nuestros hogares. Wiking recomienda sustituir la iluminación uniforme que viene del techo por focos de luz, como, por ejemplo, una lámpara de pie junto al sofá, o una lámpara globo colocada estratégicamente en una esquina del salón.

lights 1867437 1920

En cuanto a la luz natural, el autor aconseja que nos comportemos como los gatos (sentándonos donde pase un rayo de luz). En este caso, hay que poner especial atención a la limpieza, ya que la suciedad reduce la cantidad de luz atravesada por el cristal. También aconseja el uso de vitrinas o espejos, que reflectan la luz natural del exterior y dan una sensación de mayor luminosidad.

Por último, si en tu casa hay niños, deberás adaptar el espacio para ellos, no solo apartando de su alcance objetos puntiagudos y/o que condicionen su seguridad, sino creando un “miniespacio hygge” para ellos. Por ejemplo: Si no tienes jardín donde poder construirles una tienda de campaña, se puede habilitar un rincón en el salón para ellos, improvisando con unas mantas y unas pinzas.

Otra idea para habilitar un “miniespacio hygge” para los más pequeños de la casa, y en caso de tener una casa de varias plantas, se puede aprovechar el espacio de debajo de la escalera.

tent3

Todo esto lo podemos realizar nosotros mismos, de manera progresiva, viendo dónde situar los elementos que conformen poco a poco nuestro futuro hogar. Pero si necesitas ayuda para la práctica del Hygge, porque no estás seguro de qué materiales o qué distribución llevar a cabo, en Dream Sun Spain te aconsejamos que contrates a unos profesionales con experiencia, como por ejemplo Delta TM.

DanishDutchEnglishFrenchGermanNorwegianRussianSpanish

Nosotros te llamamos, dinos cuándo te va bien

EN VENTA

propiedades

WINTER LET

propiedades
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hi, how can we help you?
Llámanos
Oficina