Las ciudades vecinas de las grandes urbes cobran protagonismo en la etapa post COVID, uno de los principales motivos es su inferior tasa de contagios. Esto se traduce en: menos restricciones y mejores condiciones en los momentos de desescalada.
El hecho de haber permanecido mucho tiempo en confinamiento ha provocado que los futuros compradores se replanteen el tipo de vivienda y el lugar en el que les gustaría tener su nueva residencia.
Como consecuencia, se ha experimentado un aumento en la demanda de viviendas con jardín, o con terrazas más grandes, en zonas tranquilas pero con buenos servicios y comunicaciones.
En el comienzo de la pandemia nos vimos obligados a quedarnos encerrados en nuestro hogar durante varios meses, y muchos descubrimos que teníamos muchas carencias en nuestro espacio vital, las cuales son muy importantes: Falta de luz natural, poco espacio que nos proporcione aire fresco (como balcones, terrazas y jardines, intimidad con respecto a nuestros vecinos). Es por esto que hemos sentido la necesidad de huir hacia lo contrario: Luz, tranquilidad y aire fresco.
Estas características son muy difíciles de encontrar en las grandes urbes, y en caso de encontrarse, es a precios prohibitivos. Por todo esto, y aprovechando una modalidad emergente de trabajo (el teletrabajo), muchas familias han salido de sus habituales ciudades para buscar algo más tranquilo y una mejor calidad de vida.
Un claro ejemplo de esto es la Costa Blanca y sus ciudades y pueblos con encanto como Benidorm, Alicante, Calpe, Torrevieja, Dénia, Altea, Moraira y Benitachell. Y los infinitos paisajes que nos brindan sus playas, calas y montañas.
El Mediterráneo español ofrece una calidad de vida muy solicitada: Buen tiempo la mayor parte del año, sol, mar, montaña, tranquilidad y a su vez, ocio.
Si lo que buscas es mejorar tu calidad de vida y la de tu familia y estás pensando en mudarte, te recomendamos unas cuantas viviendas que podrían ser de tu interés. En Dream Sun Spain te invitamos a que vengas y explotes al máximo todo lo bueno que nos ofrece la Costa Blanca: