Año 2020 | Es un buen momento para adquirir una vivienda?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Sí, este va a ser un año excelente para adquirir una nueva vivienda en propiedad y te vamos a contar porque:

  • La compra de una vivienda es una decisión que se toma por diversos motivos, desde el objetivo puramente especulativo o de negocio hasta el de crear un hogar para vivir felizmente. Después de haber pasado 10 años de inestabilidad en el sector inmobiliario, la normalidad y un crecimiento sosegado tanto de la oferta como de los precios se ha instalado en todo el país.
  • Algunos estudios, como el de la Agencia de calificación Moody´s estima que el precio de la vivienda crecerá a un ritmo del 5,5%, siendo este uno de los índices de crecimiento más elevados de la última década, pero aun así lejos de los registrados en el pasado boom inmobiliario.
  • A pesar de este aumento de precios, tendremos mejores condiciones de financiación por parte de la Banca a unos tipos de interés más bajos, siendo el resultado un mercado inmobiliario en pleno crecimiento.
  • Se están creando nuevas promociones inmobiliarias, generalmente más pequeñas y de mayor calidad, y con precios muy atractivos en algunas zonas.

En poblaciones de la costa mediterránea como es el caso de Denia, la demanda sigue en crecimiento por la calidad de las viviendas, el clima y la oferta gastronómica y cultural que existe, siendo el mercado internacional el que más peso tiene.

De las operaciones inmobiliarias realizadas en la provincia de Alicante, el 41,8 % fueron realizadas por compradores extranjeros siendo por nacionalidades en primer lugar, los británicos, que pese a la amenaza del Brexit siguen muy interesados en disfrutar de la excelente calidad de vida de la Costa Blanca, seguidos por franceses y alemanes como segunda y tercera nacionalidad más activa en la provincia de Alicante.

En definitiva, adquirir una propiedad en el año 2020 va a ser una buena oportunidad por la oferta de viviendas de nueva construcción y su relación calidad-precio, por la estabilidad en precios de la vivienda de segunda mano y por unas condiciones de financiación más atractivas y asequibles.

EnglishFrenchGermanRussianSpanish

Propiedades en VENTA

Propiedades en ALQUILER

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, qué tal?
Cómo podemos ayudarte?
Llámanos
Oficina