Un sector inmobiliario con buena salud

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Pese a las incertidumbres económicas y políticas globales, el sector inmobiliario en España y en especial la costa mediterránea gozan de buena salud y buenas perspectivas tanto para inversores como para residentes.

Podemos decir con total certeza que en la actualidad todas las noticias que alertan sobre un enfriamiento de la economía no se corresponden con la realidad que está viviendo la actividad inmobiliaria en estos momentos en toda la geografía española.

Los ciudadanos e inversores internacionales se sienten atraídos por todas las bondades y la seguridad que ofrece nuestro país. Atrás han quedado los años de la burbuja inmobiliaria, que se caracterizó por unas construcciones masificadas y de calidad cuestionable, ahora la tendencia es crear un urbanismo sostenible que esté en consonancia con el respeto al medio ambiente creando nuevos espacios para vivir, más eficientes y funcionales.

Este optimismo y buen hacer actual del sector inmobiliario, entronca con un aparente pesimismo que hablan a diario los medios de comunicación y que viene provocado por los cambios sociales, políticos y económicos que están transformando la sociedad en los últimos tiempos. Todos estos cambios en el caso concreto del mercado inmobiliario han propiciado la aparición de nuevas vías de negocio, como es el caso de los alquileres turísticos, que gracias a la irrupción de plataformas como Airbnb o Booking ha dinamizado el sector inmobiliario, resultando muy atractivo para inversores en zonas de la costa mediterránea y grandes ciudades.

Otro factor importante, son las facilidades y el coste de la financiación para la adquisición de una vivienda que están ofreciendo todos los bancos y los nuevos operadores de financiación hipotecario. En este momento, el coste de financiación es el más bajo que jamás ha existido en nuestro país, con tipos de interés que oscilan entre el 1% y el 2,5% podemos afirmar sin equivocarnos que ahora la adquisición de una vivienda va a resultar mucho más económica que en otros momentos; teniendo en cuenta todos los intereses que vamos a pagar a lo largo del periodo de la hipoteca.

Por último, el buen comportamiento del mercado del alquiler es un foco de atracción para muchos compradores, generalmente internacionales, que buscan rentabilidades de un 5% o 6% anuales y que actualmente se están dando en el mercado español y especialmente en el de la costa mediterránea.  Con rentabilidades del 5% ó 6% y con un coste de financiación del 1%-2%, lo que deja una rentabilidad neta del 4% anual, por lo que a los compradores les es rentable pedir financiación para realizar sus inversiones inmobiliarias.

DanishDutchEnglishFrenchGermanNorwegianRussianSpanish

EN VENTA

propiedades

WINTER LET

propiedades

Nosotros te llamamos, dinos cuándo te va bien

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, qué tal?
Cómo podemos ayudarte?
Llámanos
Oficina