El stock de viviendas en venta post-pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Análisis de la situación del stock de viviendas en la recta final del Covid19

En la esperada recta final de la pandemia del Covid19, la repuesta del mercado inmobiliario no ha seguido aquello anunciado en muchos foros. Después de unos duros meses de restricciones, la primavera y el verano han sido especialmente activos en la compraventa de inmuebles, llegando en algunas zonas a existir problemas para encontrar la vivienda adecuada.

Sin embargo, no se puede generalizar esta falta de stock en todas las ciudades, ni a todas las provincias. Aquellas propiedades con buena ubicación, buena calidad y a un precio razonable, han sido las primeras en cautivar el ansia del llamado “comprador post-pandemia”.

realtor 3182376

Según el portal inmobiliario Idealista, se ha reducido un 4% el stock de vivienda en términos medios en las principales ciudades españolas, alcanzando un 11% en ciudades como Madrid y Valencia.  Estos datos contrastan con las previsiones que hace un año realizaban los principales organismos, en el que se decía que el precio de la vivienda iba a descender en el año 2021 debido a la acumulación de inmuebles sin vender; lo que demuestra que la realidad y el mercado muchas veces es caprichoso e impredecible.

En Dream Sun Spain, exponemos algunos de los motivos que consideramos, han provocado una dificultad a la hora de adquirir viviendas en determinadas zonas:

  • La demanda post-pandemia: Tras varios meses de casi nula actividad inmobiliaria, con el levantamiento de las restricciones y la llegada del verano, los compradores tenían que recuperar el tiempo perdido para adquirir la vivienda de sus sueños.
  • No se ha creado oferta durante la pandemia: Al igual que no había posibilidad de adquirir una vivienda, tampoco había posibilidad de introducir a la venta nuevas propiedades. Del mismo modo, debido a dicha situación, se ha demorado la finalización de muchos proyectos en marcha, ralentizando la salida al mercado de nuevas propiedades.
  • La espera de la evolución de los precios: Debido a la multitud de noticias negativas, los propietarios que no tienen una necesidad urgente de vender, se encuentran a la espera y muy cautelosos, ya que no desean vender a precios inferiores a los años precedentes.

La vuelta a la normalidad y la posibilidad de desplazarse con seguridad entre ciudades o países, y que, junto con una evolución de los precios suavemente ascendente, dinamizarán el mercado inmobiliario siendo más atractivos para los propietarios que están pensando en vender sus inmuebles.

business 163464 1
DanishDutchEnglishFrenchGermanNorwegianRussianSpanish

Nosotros te llamamos, dinos cuándo te va bien

EN VENTA

propiedades

WINTER LET

propiedades
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hi, how can we help you?
Llámanos
Oficina